Radar 3.0 en Radio 5   La tensión mundial escala trescientos peldaños 03/04/2018 36:17

La tensión mundial escala trescientos peldaños

Treinta países, encabezdos por los Estados de Trump y su satélite, el Reinno Unido, y la Rusia de Putin, han expulsado en conjunto a más de trescientos diplomáticos. Se trata del mayor repudio político desde la guerra fría. Occidente acusa a Moscú de haber atentado en Inglaterra con agentes neurotóxicos de guerra al exespía Serguei Skripal y a su hija. Moscú les devuelve el guante. Les culpa de una colusión contra el Kremlin.

En la edición de hoy, abordaremos los improbables pero posibles ataques químicos. Nos ilustrará el tcol. René Pita, jefe de la unidad de guerra química de la Escuela del Ejército de Tierra para las amenzas NRBQ.

Y con el regreso a Afganistán de casi un centenar de militares españoles para adiestrar unidades de operaciones especiales del Gobierno de Kabul, hemos conversado con Zahor Tanha, que, durante diez años, fue auxiliar de los veterinarios de nuestras fuerzas armadas en el hospital role 2 en Herat. Hoy, su vida y la de sus cinco hijos -nos ha contado- están en peligro por los talibanes y el Daesh.

Radar 3.0 en Radio 5
Más opciones