Radar 3.0 en Radio 5   Pago de rescates para desbloquear coches con internet 15/12/2016 24:34

Los coches, el AVE o cualquier vehículo que incorpore internet podrá ser víctima del "ransomewere" (pago de rescate), según alertó el ingeniero de la empresa "Fire Eye", Álvaro García, durante las X Jornadas sobre Ciberseguridad, organziadas esta semana por el Centro Criptológico Nacional, del CNI. Este experto advertía de las vulnerabilidades del internet de las cosas, que algunos profetas de la postmodernidad aventan en redes sociales y anuncios. Y esto no va de apocalípticos e integrados que con precisión definió, en los años sesenta del siglo pasado, el añorado Umberto Eco. Porque serán más de 35.000 millones los dispositivos interconectados en todo el mundo en menos de 5 años. Esta eclosión abrirá una infinidad de boquetes telemáticos en empresas, instituciones y en la vida cotidiana.

El Secretario de Estado Director del Servicio de Inteligencia, General Félix Sanz Roldán, advertía en la inaguración de las jornadas que internet se iba a convertir -si no lo es ya- en el Centro de Mando y Control de los ataques a la seguridad, a las infraestructuras críticas, a los servidores de bancos, empresas y el allanmiento de morada sin necedidad de reventar puertas.

La Coalición internacional de 67 países para acabar con el Daésh-Estado Islámico de Siria y el Levante se reúne este jueves en el ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido. En Londres se encuentra ya la ministra de Defensa Maria Dolores de Cospedal, que ya actuó de anfitriona en la reunión preparatoria que tuvo lugar en Madrid el 2 de diciembre. En esta cumbre la titular de la cartera anunciará a los aliados que en breve España ampliará en 150 efectivos su actual despliegue en Irak, de los que 25 serán guardias civiles. El Congreso debe dar la luz verde a la autorización aprobada por el consejo de ministros del pasado viernes, día 9.

Radar 3.0 en Radio 5
Más opciones