Punto de enlace   'Yerma' conquista Washington 13/06/2016 53:35

La adaptación de la obra clásica de Federico García Lorca, representada en el teatro hispano Gala de Washington DC, arrasó en los Helen Hayes de Teatro. Seis premios, entre los que se encontraban: mejor obra, mejor director (José Luis Arellano), mejor actriz principal (Mabel del Pozo), sonido, diseño de iluminación y diseño de decorado. Cuatro de los premios a españoles. José Luis Arellano, su director nos habla del recibimiento de la obra y del éxito de nuestros clásicos en Estados Unidos, como Cervantes. Arellano acaba de impartir un taller cervantino en Miami.

 El director español ha fortalecido sus lazos con actores latinoamericanos en Washington D.C., donde además de Yerma ha producido otros clásicos de las letras españolas como Fuente OvejunaAy, Carmela Cabaret Barroco.

 Yerma ha contado con el apoyo de la embajada española en Estados Unidos, Acción Cultural Española y el National Endowment for the Arts. El teatro hispano Gala, cumple este año los 40 años.

 Abordamos la aplicación de la tecnología que se lleva, en el campo de la salud. Conversamos con Carlos Mateos editor de esalud.com y director de Comsalud. Nos explica qué es el mercado del internet de las cosas y la tecnología que vestimos y llevamos puesta, conocida como wearables y su importancia en utilizarla para mejorar la la salud y en los diagnósticos médicos.

 “Memorias de Ayer”, con Álvaro Sánchez Palomino, se fija en la figura de Jorge Semprún Maura, del que se cumplen cinco años de su fallecimiento. Escritor, combativo activista contra los totalitarismos de corte fascista. Estuvo en un campo de concentración nazi en Alemania, el de Buchenwald. Este intelectual, político y guionista cinematográfico español, cuya obra fue escrita, en su mayor parte, en francés. Fue ministro de Cultura de España entre 1988 y 1991, con Felipe González.

 Cerramos con Corizonas.

Punto de enlace
Más opciones