Punto de enlace   Violencia machista: violación, abuso sexual más silenciado 17/11/2015 54:08

Entrevistamos a Tina Alarcón, presidenta de Cavas, Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales de Madrid, y a la psiquiatra y colaboradora de la asociación mehanviolado.comBeatriz Martínez, para abordar este tipo de violencia machista: los abusos sexuales a las mujeres y en especial, la violación, la agresión más silenciada por parte de las víctimas. El agresor suele ser un conocido o familiar. Desgraciadamente, el abuso sexual está cada vez más presente en la adolescencia. Hablamos de cómo prevenirla y cómo actuar.

 Seguimos con un reportaje cultural. El nuevo museo dedicado al poeta Miguel Hernández y a su mujer, en la localidad de Manresa, Jaén. Este museo nace con el nombre Museo Miguel Hernández, Josefina Manresa, a la luz del acuerdo alcanzado entre los herederos del poeta, la diputación de Jaén y el ayuntamiento de Quesada, de donde era natural su mujer, Josefina Manresa.

 Continuamos con un reportaje sobre la contaminación en las ciudades. La radiografía de hábitos sobre la movilidad revela que siete de cada diez madrileños considera que el vehículo eléctrico es una solución para reducir la contaminación.

 Despedimos con la música de Pasión Vega.

Punto de enlace
Más opciones