Punto de enlace   La Unesco elige Aranjuez para un proyecto de turismo 05/06/2017 53:46

El Real Sitio de Aranjuez, en Madrid, forma parte de un proyecto de turismo sostenible de la Unesco junto a otros seis Reales Sitios de Europa. Bajo el nombre Viajes por el Patrimonio Mundial de Europa, estos reales sitios europeos van a trabajar conjuntamente para desarrollar estrategias que promuevan este patrimonio mundial y está diseñado para ofrecer a las ciudades participantes, trabajar conjuntamente y que Europa sea un espacio integrador del patrimonio mundial. Entrevistamos a Elena Lara, responsable de Turismo de la localidad madrileña.

En la sección “Memorias de ayer”, nos detenemos en la figura de Andrés Segovia, el más importante concertista de guitarra española del siglo XX. Junto a Narciso Yepes, fue el principal responsable de la consolidación de la guitarra como instrumento de concierto, a un nivel comparable al que ocupan el violín y el piano, al menos, en cuanto a la calidad de las piezas. Es un reportaje de Álvaro Sánchez-Palomino.

Terminamos con una exposición en Madrid dedicada al artista Ramón Casas, uno de los pioneros catalanes más destacados de finales del siglo XIX y principios del XX, cuando se cumplen 150 años de su nacimiento. Está considerado el padre del modernismo.

Despedimos con la música de Pasión Vega.

Punto de enlace
Más opciones