Punto de enlace   Sorolla, la mirada fotográfica de un pintor 14/07/2017 54:46

La fotografía tuvo un gran protagonismo en la biografía y la carrera de Joaquín Sorolla. Lo atestigua la importante colección de casi 7.000 instantáneas que atesoró el pintor valenciano y que se conservan en el Museo Sorolla de Madrid. Una selección de las mismas se puede contemplar en una exposición, Sorolla en su paraíso, que forma parte del festival PhotoEspaña 2017. Hablamos de la muestra con su comisario, Publio López Mondéjar, y con la directora del museo, Consuelo Luca de Tena.

A continuación os invitamos a plantearos una pregunta: ¿podemos o sabemos desconectar del trabajo? En muchos casos la tecnología nos hace seguir “al pie del cañón” en nuestro tiempo de ocio y descanso, que nos aleja del derecho a la desconexión laboral. Nos atiende Víctor Ruiz Ezpeleta, profesor de la Escuela de Negocios EAE.

Y terminamos con las “Recomendaciones socio-culturales”, como siempre con el cine de estreno. Entre otras películas que llegan a la cartelera, Alumbrar las 1001 novias, de Fernando Merino, o La Vía Láctea, que supone el regreso del director serbio-bosnio Emir Kusturica.

Punto de enlace
Más opciones