Punto de enlace   Sale a la luz el nuevo catálogo razonado de Sorolla 31/01/2020 55:25

Blanca Pons-Sorolla, biznieta del pintor y experta en Joaquín Sorolla, nos habla del primer volumen del nuevo catálogo razonado del pintor, resultado de más de 30 años de trabajo. Este libro es el primero de cinco que compondrá el catálogo completo, que suman 4200 obras distribuidas por museos de todo el mundo. Un trabajo decisivo para defender la obra del pintor de la luz, que ha sido muy falsificada y que cuenta con cinco firmas distintas en su obra. Esta primera publicación lleva por título: Sorolla. Catálogo Razonado. Colección de pinturas del Museo Sorolla, y contiene además una biografía cronológica y artículos de sus contemporáneos.

A continuación, hablamos de las muertes por enfermedades cardíacas, que han aumentado, por primera vez en 50 años, entre los menores de 75 años. Entre las causas, la diabetes, la hipertensión, el colesterol alto y la obesidad. Prevenir es importante, de ahí que cada vez más se creen espacios cardioprotegidos con desfibriladores. De ello hablamos con Nuño Azcona, consejero delegado de B+Safe, empresa líder en tecnología de la salud.

Y para terminar, cerramos con la sección “Sabroso vacilón”. Nuestro compañero Rafael Solano nos trae los ritmos del otro lado del atlántico. En esta ocasión, la voz romántica del cubano Lino Borges, una de las figuras emblemáticas entre los cantantes boleristas de la isla.

Punto de enlace
Más opciones