Punto de enlace   El románico ibérico hermana con el budismo chino 13/07/2016 53:18

 Es lo que propone la exposición Cartografía de los Caminos. Dunhuang y el Románico en la Península Ibérica, que se exhibe en el la sede del Instituto Cervantes de Pekín, hasta el mes de octubre.

En ella se plasman nos señala Inma González Puy, directora del Cervantes de Pekín, los paralelismos entre el Camino de Santiago europeo e ibérico y las representaciones de la Ruta de la Seda.

55 fotografías de las cuevas de la ciudad china de Dunhuang y diversos lugares de nuestra península que relatan en imágenes, la construcción del lenguaje simbólico del budismo y cristianismo, a través de los caminos de peregrinación.

Inma González Puy, nos cuenta también que esta exposición vendrá a España próximamente para ser mostrada en varios Institutos Confucio españoles.

Les hablamos del segundo reto de cinco deportistas no profesionales que van a nadar cerca de 300 km para construir un jardín infantil en el madrileño hospital Gregorio Marañón. La iniciativa Mediterranean Challenge 2016 va por su segundo desafío solidario, en la lucha contra el cáncer, en colaboración con la Fundación Juegaterapia y su lema, La quimio jugando, se pasa volando.

Conversamos con Raúl del Cerro, uno de los participantes junto a sus sobrinos Juan Carlos y Javier y sus amigos Abraham y Chema, quien nos cuenta cómo preparan esta ruta desde Formentera a Menorca, que parte este jueves 14 de julio y tiene previsto arrivar a la isla de Menorca, el sábado 16. El objetivo: reunir cerca de 100.000 euros para ese jardín, dentro de la red El jardín de mi hospi, de la Fundación Juegaterapia.

Los últimos minutos los dedicamos a abordar los trastornos adictivos a Internet y a las nuevas tecnologías, como teléfonos móviles, tabletas, redes sociales y videojuegos.

Un estudio realizado por psiquiatras españoles, señala que 9 millones de usuarios de internet, es decir, más del 6%, hace un uso patológico de la red.

Cerramos con la música del grupo catalán Manel.

Punto de enlace
Más opciones