Punto de enlace   Guión inédito de 'Verano Azu'l y la claque 13/03/2017 54:26

35 años después, esta serie de Antonio Mercero para TVE sigue muy presente en la memoria colectiva. Recientemente el Museo de Nerja, que forma parte de la Fundación Cueva de Nerja, ha recibido estos dos elementos tan emblemáticos como lo es la propia serie y que más veces ha sido repuesta.

 Unos elementos que pasarán a formar parte de los fondos de este espacio cultural, que ha hecho una primera fase de reforma de sus contenidos. Serán exhibidos a partir de este miércoles 15 de marzo en la sección denominada 'Nerja, ciudad de cine', un apartado en el que también se incluirán fragmentos de películas de los años 60, 70 y 80 que evidencian que esta localidad fue un escenario natural de primer orden para los rodajes. Con nosotros conversan Juan Bautista Salado, director del Museo de Nerja, y Miguel Joven Braun, natural de la localidad y actor en su día de Verano Azul, encarnando a Tito. Él ha sido el que ha cedido al museo esos originales.

 Nos sumergimos en la Catedral de San Pablo, en Londres, porque en su interior se muestra la obra del fotógrafo Pablo Genovés, el primer español invitado a exponer en este templo barroco, con una intervención, que nos pone en alerta sobre el cambio climático. La obra de Genovés refleja la manera en que la actividad humana afecta al clima y al medio ambiente de forma dramática.

 Cerramos con nuestra sección “Memorias de Ayer”, con Álvaro Sánchez Palomino, quien nos trae al escritor catalán Josep Pla, autor de un obra inmensa, toda en prosa. Acaban de cumplirse 120 años de su nacimiento. Pla fue fundamentalmente un periodista de gran lucidez que viajó mucho. Para él, viajar no era hacer turismo, sino ver la vida, que después transformaba en literatura.

Punto de enlace
Más opciones