Punto de enlace   'Podrías ser tú', manual para devolver dignidad a los sin... 25/11/2016 55:01

Es el título del manual publicado por la Red de Atención a Personas Sin Hogar en Barcelonala Xapsll, por sus siglas en catalán. Una guía dirigida a la sociedad y a los medios de comunicación, para evitar prejuicios e ideas preconcebidas sobre las personas que por circunstancias, que no sabemos, se han convertido en sin hogar, han quedado excluidos de la sociedad y de la dignidad. En esta semana que dedicamos a las personas sin hogar, Podrías ser tú, incluye cuestiones acerca de cómo en un momento dado, cualquiera podemos vernos en una situación de pobreza y caer en la marginación. También establece categorías dentro de los sin hogar, para no estigmatizar a estas personas. Hablamos con Jesús Ruiz portavoz de esta red de atención que incluye más de una treintena entre organizaciones y entidades en toda España, y con sede central en Barcelona, la Xapsll. Ruiz también dirige el Assis Centro de Acogida de la capital catalana.

 Hablamos de la Fundación de Amigos del Teatro Real, una entidad sin ánimo de lucro que nace para potenciar el mecenazgo privado. Presidida por la soprano Teresa Berganza, se ubica en las instalaciones del Teatro Real. La Fundación se ha constituido coincidiendo con la celebración de los 200 años de este coliseo madrileño y para el fomento y desarrollo de actividades y proyectos culturales y sociales y para canalizar la colaboración de la sociedad civil con el mecenazgo privado. Charlamos con Borja Ezcurra, director gerente de la Fundación Amigos del Teatro Real.

 En nuestras recomendaciones los estrenos de cine con firma española La reina de España, el reencuentro de Fernando Trueba con los personajes de La niña de tus ojos, ganadora de siete Goyas, 18 años después, Amarás sobre todas las cosas, o la gallega Sicixia, títulos que se medirán con Aliados, drama romántico de espías ambientado en la segunda Guerra Mundial, que protagonizan Brad Pitt Marion Cotillard.

 Cerramos con Dulce Pontes.

Punto de enlace
Más opciones