Punto de enlace   Protección del patrimonio histórico español 01/07/2016 55:01

Entrevistamos al comandante de la Guardia Civil Alberto Rodao, jefe del Grupo de Delitos contra el Patrimonio, sobre la salvaguardia de nuestro patrimonio histórico, tanto de objetos artísticos y antigüedades como arqueológico. Hace unas semanas se dieron cita en Washington, en EE.UU, expertos de la Guardia Civil, del FBI, representante de la Unesco y del Banco Interamericano, para hablar de los desafíos a los que se enfrenta el Patrimonio Histórico en un mundo global. Preguntamos a Alberto Rodao sobre este encuentro y sobre la importancia que tiene el trabajo de prevención para salvaguardar el patrimonio.

 Seguimos con una entrevista sobre la exposición Inéditos 2016, que se ha inaugurado en la Casa Encendida de Madrid. La muestra reúne proyectos de tres jóvenes comisarios menores de 35 años. Es una de las pocas convocatorias en España que fomenta la inserción de estos jóvenes en los circuitos profesionales. Conversamos con Tania Pardo, responsable de exposiciones  de la Casa Encendida, y con una de las comisarias, Carolina Jiménez, responsable de la muestra Viaja y no lo escribas.

 A continuación, la sección de recomendaciones socioculturales para el fin de semana. Y despedimos con la música de Los Ilegales.

Punto de enlace
Más opciones