Punto de enlace   Nueva sede en el Instituto Cervantes de Beirut 06/06/2018 54:05

Nuevas instalaciones ubicadas en el moderno Distrito Digital de la capital del Líbano. El país cuenta con esta institución desde hace 24 años, desde 1994, pero en 1955 se inauguró en la capital del Líbano el Centro Cultural Hispánico que pasó a ser el Cervantes de Beirut. En la actualidad, cuenta con unas 2.500 matrículas al año y que apoya la labor docente de las Universidades públicas y privadas del país que enseñan español. Nuestro idioma es hoy es la tercera lengua extranjera más demandada tras el francés y el inglés.

Hablamos con su director Juan Manuel Casado, y con parte de su equipo: José Pérez Peiró, Administrador del Centro y Antonio Jurado, Jefe de Estudios.
 La Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, está examinando desde el pasado 21 de mayo y hasta este próximo 9 de junio a los alumnos repartidos por todo el mundo. En total, 20 puntos en el exterior, 74 sedes en España, 41 centros penitenciarios. Nos lo cuenta Rocío Muñoz Mansilla, vicesecretaria general de Pruebas Presenciales.

Comienza PhotoEspaña. En su vigésima edición, el festival ha programado más de 90 exposiciones y una veintena de actividades en torno a varios ejes temáticos: el retrato, la importancia del coleccionismo y la fotografía española del siglo XX a la actualidad. En continua expansión y tras extenderse por toda España, despliega ya su oferta por los cinco continentes. En este 2018 aspira a superar de nuevo el millón de visitantes, una barrera que rompió el pasado año. 

Punto de enlace
Más opciones