Punto de enlace   'Nocturnas'. A la luz de Madrid 09/07/2018 54:43

 Comenzamos con un homenaje a la vida nocturna en el Madrid de la primera mitad del siglo XX. Es lo que nos propone una exposición fotográficaNocturnas, en la que podemos recorrer las calles de la capital española en esos años, y adentrarnos en sus tabernas, cafés, cines o teatros. Todo ello gracias a las instantáneas que los reporteros supieron captar. Está con nosotros Lucía Laín, comisaria de la muestra y coordinadora editorial especializada en Historia de la Fotografía.

 A continuación en "Memorias de ayer", Álvaro Sánchez Palomino nos trae el recuerdo de la figura del político cordobés Niceto Alcalá-Zamora, primer presidente de la Segunda República.

 Y terminamos en Pamplona, la capital navarra. En plenas fiestas de San Fermín el Ayuntamiento lucha por combatir la violencia sexista a través de una aplicación gratuita para móviles. Se trata de Agrestop/Erastop, un sistema de alertas que permitirá geolocalizar a las mujeres que denuncien agresiones machistas y activar de forma inmediata los recursos policiales. Hablamos con Mikel Goñi, gerente de la empresa que ha creado la aplicación, MRSystem.

Punto de enlace
Más opciones