Punto de enlace   Museo de los soldaditos de plomo, en Valencia 06/01/2017 52:01

Un día como hoy en que los niños juegan con lo que los Reyes Magos les han traído, nos hacer evocar los tiempos en que jugábamos con los estas figurillas de plomo. Comenzamos con una visita al Museo de los Soldaditos de Plomo en Valencia. Conocido también como L'Iber, está entre los más visitados de la Comunidad Valenciana y uno de los mayores museos de miniaturas históricas del mundo, con más de un millón de piezas, de las que casi cien mil, están expuestas al público de forma permanente.

Alejandro Noguera, su director nos contará cómo trabajó para hacer realidad su sueño, logrado hace casi diez años.

Seguimos teniendo el mundo del juego presente con más juegos en los que participan niños, jóvene, para jugar en grupo, en definitiva. Son los juegos de Mesa, en la que la empresa Devir, la editora de juegos líder en el sector, con presencia en España y en países de varios continentes. Juegos como Carcassone, Código Secreto, Fantasma Blitz o la adaptación de los cómics Fanhunter o Barcelona, la Rosa de Fuego, por citar algunos, son algunas de sus apuestas de entretenimiento de mesa en familia o con amigos. Hablamos con Joaquím Dorca, socio-director de Devir en España.

Por último seguimos en el mundo de juegos, sueños y niños con una exposición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, de la que todavía pueden disfrutar durante este mes de enero. El Capitán Trueno. Tras los pasos del héroe Uno de los personajes más conocidos por los niños y jóvenes que andamos por los cincuenta y que nos cautivó en la mitad del siglo pasado. Uno de los cómics más leídos de la historia española, y que ha cumplido los 60 años.

Cerramos con lo último de Lori Meyers.

Punto de enlace
Más opciones