Punto de enlace   La mujer en la literatura, reflexiones con Laura Freixas 08/12/2017 54:02

Reflexionamos con la escritora Laura Freixas sobre la situación actual de la mujer en la literatura, con motivo de la reedición de la colección de ensayos de Las mujeres y la literatura, de Virgina Woolf, un libro que ha sido prologado por Freixas.

Woolf sigue siendo una mujer referente del movimiento feminista, pese al abismo temporal que nos separa de ella. Sus reflexiones están de actualidad en nuestro tiempo. Conversamos con Laura Freixas, que es también presidenta de honor Clásicas y Modernas, asociación para la igualdad de género en la cultura.

A continuación, visitamos la exposición de dos genios de la modernidad: Pablo Picasso y Toulouse-Lautrec. Y es que las obras de ambos artistas se miran cara a cara en Madrid, en el Museo Thyssen, en una gran muestra con la que pone fin la pinacoteca a las celebraciones de su 25 aniversario. Más de un centenar de obras de unas 60 colecciones públicas y privada de todo el mundo. Conversamos con el profesor Francisco Calvo Serraller, catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, y Paloma Alarcó, jefa de Conservación  de Pintura Moderna del Thyssen.

Seguimos con las recomendaciones socioculturales para el fin de semana.

Y despedimos con la música de Los grandes del góspel.

Punto de enlace
Más opciones