Punto de enlace   Moscú acoge la mayor exposición de Gaudí en Europa 20/06/2017 54:57

Se acaba de inaugurar la exposición Antonio Gaudí. Barcelona, en el Museo de Arte Moderno de Moscú. La mayor muestra del arquitecto modernista en Europa. Una oportunidad de acercarse a su obra desde otra perspectiva. Sabemos que millones de turistas de la Federación Rusa viajan expresamente a Barcelona para conocer sus edificios; sin embargo, esta muestra, compuesta por 150 piezas, en su mayoría maquetas, planos, fotos y dibujos, pero también adornos, muebles, baldosas, rejas y cerámicas, explica al arquitecto más allá del fenómeno turístico y desde una visión didáctica. Nos lo cuenta la comisaria de la exposición, Charo Sanjuán.

Seguimos con un tema social: el 70% de parados de más de 55 años no espera volver a encontrar trabajo nunca. Es lo que se desprende del informe Tu edad es un tesoro: mayores de 55 años en riesgo de exclusión, publicado por la Fundación Adecco. Y es que siete de cada diez parados de más de 55 años, están convencidos de que no volverán a encontrar trabajo. Entrevistamos a Francisco Mesonero, director general de Adecco, consultora líder en el sector de los Recursos Humanos en España.

A continuación, reportaje sobre estimulación multisensorial, que según los expertos, beneficia el desarrollo emocional y cognitivo de los bebés. Estudios clínicos recientes ponen de manifiesto que las estimulaciones táctiles, olfativas, auditivas y visuales, son fundamentales en las primeras etapas de vida, ya que en los primeros tres años se produce el 85% del desarrollo neuronal que favorece la comunicación, la comprensión y el bienestar emocional.
Despedimos con la música de Josemi Carmona.

Punto de enlace
Más opciones