Punto de enlace   Max Aub, exponente universal de las letras hispanas del... 23/05/2016 54:04

Este escritor de origen francés y alemán, escribió la mayoría de su extensa obra, en castellano. Se cumplen, el 2 de junio, 113 años de su nacimiento y es nuestro protagonista en “Memorias de Ayer”.

 Terminó siendo mejicano, debido a su exilio voluntario en el país hispanoamericano. Max Aub, mantuvo las cuatro nacionalidades a lo largo de su vida. Amigo de los intelectuales de su época entre ellos, Luis Buñuel, se vio envuelto, como otras personalidades de su entorno, en los conflictos bélicos del siglo XX. De hecho militó en partidos y corrientes políticas que defendían a los desfavorecidos. Fue un escritor polifacético en diferentes géneros literarios, como poesía, prosa, novela, teatro o crítica literaria, entre otros. Álvaro Sánchez Palomino, nos trae su recuerdo.

 La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre lanza dentro de la serie de sellos de correo titulada 'Humor Gráfico’, la de este 2016, dedicada a Gallego y Rey, cuyo motivo principal de estampación, son los dibujos de estos dibujantes humoristas, José María Gallego Julio Rey. A partir del 24 de mayo emite 200.000 ejemplares con un valor postal de cuatro euros. El 31 de diciembre de 2018, cesará su circulación, pero conservarán indefinidamente su valor de franqueo. De ello hablamos con Modesto Fraguas Herrera, subdirector de Filatelia de Correos.

 El Museo Thyssen-Bornemisza ha prorrogado una semana más la exposición Realistas de Madrid, que finalmente se podrá visitar hasta este próximo domingo día 29 de mayo. Una muestra, que ha sido vista ya por 170.000 personas y dado el éxito, ha decidido prorrogarse. La exposición reúne la obra de un grupo de pintores y escultores, entre ellos el más conocido Antonio López.

 Cerramos con Diana Navarro.

 

Punto de enlace
Más opciones