Punto de enlace   De Madrid a Soria, en el tren Campos de Castilla 31/07/2017 56:44

Un trayecto literario, en fines de semana y hasta mediados del mes de noviembre, que recuerda los paisajes y los años de estancia del poeta andaluz, Antonio Machado. En su interior y acompañados de unos peculiares viajeros en el tiempo, recreados por un grupo de actores, retrocederemos 100 años, de forma divertida, para ir descubriendo los distintos literatos que convirtieron a Soria en la "ciudad de los poetas". Este año, además, el tren Campos de Castilla, que lleva ya siete ediciones, hace un guiño especial a Numancia, que cumple su 2.150 aniversario de su caída, a manos del Imperio Romano. Conversamos con Jesús Bárez concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria.

Seguimos con una exposición de Miquel Barceló, en Salamanca, que puedes visitar hasta el mes de octubre, con el título Miquel Barceló. El Arca de Noé y que exhibe 80 obras, la mayoría inéditas. Hablamos con Enrique Juncosa, comisario de esta muestra y experto en la obra del mallorquín.

En nuestra sección de los lunes, “Memorias de Ayer”, que elabora Álvaro Sánchez Palomino, nos acerca el retrato de uno de los hispanistas, que nuestro país ha tenido, Hugh Thomas. El pasado mes de mayo, fallecía este historiador enamorado y concienciado con la historia más próxima de España.

Punto de enlace
Más opciones