Punto de enlace   La juventud de Miguel de Cervantes 18/05/2016 53:39

Cervantes antes de ser el español más universal y el padre de la literatura moderna, fue sólo un muchacho procedente de una familia humilde. Se ha publicado una biografía que descubre al escritor hombre, alejado del mito que sería. La juventud de Cervantes, una vida en construcción, es una obra del catedrático José Manuel Lucía Megías, gran experto cervantista que nos ofrece sus puntos de vista sobre el trabajo, centrado en los primeros 33 años de la vida de Cervantes, desde su nacimiento en 1547 hasta su vuelta del cautiverio en Argel en 1580.

 Hablamos de una exposición: Hispania nostra. 40 aniversario. Re-conociendo el patrimonio español en Europa. Se van a poder ver los cerca de 200 proyectos de conservación del patrimonio cultural de nuestro país que han recibido alguno de los Premios Europa Nostra en las últimas cuatro décadas. España es el país que acumula un mayor número de estos galardones. Nos atiende Araceli Pereda, presidenta de la Asociación Hispania Nostra y comisaria de la muestra.

 Y terminamos acercándonos al universo personal y literario de otro de nuestros grandes escritores: Miguel Delibes. Más de 14.000 de sus documentos han sido digitalizados y están en Internet a disposición de los interesados.

 

Punto de enlace
Más opciones