Punto de enlace   Joyas en la Real Academia de Ciencias y 'Los Galeotes' 04/04/2018 54:41

Son dos de las actividades que los Institutos Cervantes realizan en sus sedes, como nos señalan desde la sede de Manchester Leeds, su director Francisco Oda.

La primera Ciencia e Imprenta. Tesoros de la Biblioteca de la Real Academia de Ciencias, es una exposición que hasta finales del mes de mayo, recorre a través de libros del saber científico y otras piezas, la evolución del pensamiento científico y la historia de la transmisión del saber impreso en España, desde el nacimiento de la imprenta, en el siglo XV, hasta bien entrado el siglo XVIII. Los Galeotes, es una recopilación literaria también en las sedes de los institutos Cervantes que publica obras ocultas o inéditas de los autores que han sido objeto de una exposición producida por la propia institución. Francisco Oda también nos habla de la muestra, en el centro de Sidney, sobre la expedición científica de Malaspina.

Hablamos a continuación de una nueva iniciativa de la Fundación Juegaterapia: acaba de inaugurar la planta de oncología para adolescentes en el hospital Niño Jesús de Madrid. Es la segunda fase del proyecto El Retiro invade el Niño Jesús. Un proyecto que conecta con los adolescentes y les proporciona un espacio adaptado a ellos mientras reciben sus tratamientos de quimioterapia y que transforma este hospital de referencia nacional, en un centro lleno de luz y naturaleza. Este proyecto se adapta a todas las necesidades y funciones asistenciales del hospital. Nos lo cuenta Valle Sallés, vicepresidenta y cofundadora de Fundación Juegaterapia.

Finalizamos hablando de diseño, con una exposición que se puede contemplar en la capital española. La muestra, titulada España diseña, reúne en la Central de Diseño Matadero Madrid, una cuidada selección de piezas de los galardonados en los Premios Nacionales de Diseño durante el último cuarto de siglo, permitiendo así descubrir el trabajo de diseñadores y empresas a lo largo de estos años. Organizada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, se pretende dar visibilidad al diseño español y a sus protagonistas, coincidiendo con el 25 aniversario que cumplen estos galardones, los más altos que premian el sector del diseño.
Cerramos con la música de Sandra Bernardo.

Punto de enlace
Más opciones