Punto de enlace   Jaén recuerda su Edad Media 22/06/2018 54:54

A través de la primera edición del Festival Internacional de Música Medieval Castillos y Batallas. Hasta el 1 de julio, distintos castillos y fortalezas de la provincia andaluza acogen nueve actuaciones musicales de la cultura árabe, sefardí y cristiana, con interpretaciones de grupos franceses, españoles y marroquíes. Manuel Fernández Palomino, diputado de Turismo de Jaén, con quien conversamos, señala que fruto de una historia rica, de conexión de culturas, Jaén, es la provincia de España con más castillos, unos 400.

En la Semana Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, conocida como ELA, una patología que, en España, se estima, la sufren unas 4.000 personas. El ELA sigue siendo una enfermedad de las denominadas raras a pesar de que, se calcula que, en nuestro país, cada ocho horas, una persona es diagnosticada de esta enfermedad que no tiene cura y cuyo pronóstico es mortal. Nos lo cuenta Adriana Guevara, presidenta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, adEla.

Y en las “Recomendaciones”, los estrenos cinematográficos que llegan a nuestras salas. La comedia española El mundo es suyo, el drama Nadie nos mira, la cinta de terror Hereditary o Tully, la nueva película de Charlize Theron.

Punto de enlace
Más opciones