Punto de enlace   El Instituto Cervantes retorna a Max Aub 26/04/2017 54:37

Hablamos de una exposición, abierta en el Instituto Cervantes de Madrid, para reivindicar el legado del escritor Max Aub. De origen judeo-alemán, el autor de Laberinto mágico La gallina ciega, adoptó el español como lengua literaria y de creación. La muestra reúne medio centenar de publicaciones y revistas, y una treintena de documentos originales del escritor entre cartas, pasaportes, agendas o manuscritos. Conocemos las impresiones del director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, y los planes que tiene para la institución, al frente de la misma desde el pasado mes de febrero.

 Nos interesamos por la despoblación en España, un hecho que ha sido catalogado como problema de Estado. Nos atiende un experto, asistente del Parlamento Europeo de la Chunta Aragonesista, Miguel Martínez Tomey. En una reciente ponencia en el Senado, ha realizado un llamamiento a inculcar un sentimiento de orgullo rural y a fomentar el negocio local contra el despoblamiento del campo.

 Y por último os damos cuenta de un informe que apunta que casi un 70% de los jóvenes científicos españoles que han salido del país por falta de oportunidades, regresarían si encontraran trabajo.

Punto de enlace
Más opciones