Punto de enlace   El Instituto Cervantes aglutina el hispanismo internacional 17/07/2019 55:06

Nos proponemos conocer la labor que se realiza desde la Unidad del Hispanismo del Instituto Cervantes. Su objetivo es visibilizar la producción científica, artística y cultural de la comunidad académica internacional vinculada a los estudios hispánicos en todo el mundo, así como facilitar el intercambio de ideas y la comunicación entre los expertos. Está con nosotros Rebeca Gutiérrez Rivilla, responsable de esta Unidad del Hispanismo.

Hablamos a continuación de una exposición en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid: 'Escrito por Mujeres'. Un homenaje al aporte de las escritoras a la literatura en nuestra lengua. Nos dan los detalles Claudio Pérez Míguez, comisario de la muestra, y Ricardo Horcajada, coordinador de Actividades Extraordinarias de los Cursos de la Complutense en El Escorial.

Terminamos con música, con el recuerdo del Concierto de Aranjuez, del maestro Joaquín Rodrigo. Se cumple el 50 aniversario del viaje a la Luna. El Apolo 11 llevaba en su interior una partitura del mismo.

Punto de enlace
Más opciones