Punto de enlace   'Indignada Pérez', lucha por conciliar su vida familiar 07/03/2017 54:35

En esta semana dedicada a la mujer nuestra protagonista es María Juan, actriz cómica valenciana que a través de sus monólogos, describe la realidad que le rodea. En esa descripción ella denuncia con mucho humor, que la conciliación está lejos de ser una realidad, en su puesta en escena: Indignada Pérez cabaret show,  un espectáculo que es todo un reclamo social para ganar esta batalla. Un monólogo del que pueden disfrutar en el club de la Comedia en Madrid, en Gran Vía. Ella ha sido madre de una niña y se le ha agudizado aún más la necesidad de reivindicar esa lucha por la igualdad.

 Visitamos una exposición también en Madrid, en el Palacio Gaviria. Este edificio, en pleno centro de la ciudad, acoge la exposición del artista holandés Escher, 200 obras de este visionario cuyas creaciones han inspirado a científicos y diseñadores. Sus perspectivas imposibles siguen asombrando al mundo, por lo que la muestra ha recibido en tan solo un mes, 36.600 visitantes. Nos lo cuenta Cristina Carrillo de Albornoz, comisaria y portavoz de Arthemisia.

 Hablamos de otra muestra en el Museo del Prado de Madrid, que en colaboración con la Real Academia Gallega de Bellas Artes y la Fundación Catedral de Santiago, dedican al maestro Mateo y su trabajo en la Catedral de Santiago de Compostela. En esta exposición se han reunido, por primera vez, las obras que pertenecieron a conjuntos y partes de dicha catedral, actualmente desaparecidos, como la fachada exterior. En total una docena de obras del genial escultor y constructor medieval, como nos relata su comisario, Ramón Izquierdo.

Punto de enlace
Más opciones