Punto de enlace   Impromadrid Teatro, referente nacional e internacional en la 28/03/2017 54:55

Los espectáculos de esta compañía han recorrido más de 15 países de Europa y América. Ahora vuelven a Madrid con su último montaje,Jardines, entrevistas breves en jardines inesperados, al Teatro Galileo. Jorge Rueda Paloma Córdoba, actores de esta obra, nos hablan de la dinámica de la obra: a través de cinco personajes con unas historias que parten de entrevistas realizadas, en directo, a voluntarios del público. Ambos coinciden en alabar la capacidad de improvisar que tiene el propio público. También hablan del espectador latinoamericano, muy activo en las representaciones que han realizado en numerosos países americanos. Jorge Rueda quien también es codirector de Impromadrid, reivindica el teatro en su justo precio. La bajada de precio de las entradas, para combatir la subida del IVA, no es una solución para todos los profesionales de este sector.

 Hablamos de la vigésimo tercera edición de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, que se está celebrando en Lleida en estos días, hasta el 2 de abril. En ella, se exhiben nueve largometrajes de 11 nacionalidades diferentes y ocho cortometrajes de seis, competirán en la Sección Oficial de este certamen organizado por el Ayuntamiento de Lleida y el Centro Latinoamericano de la ciudad catalana. Una edición en la que el actor Emilio Gutiérrez Caba recogerá el Premio de Honor de este año, durante la ceremonia de inauguración del certamen el jueves 30 de marzo. Nuestro compañero Javier Tolentino, director del programa radiofónico de cine El séptimo vicio de Radio 3, recibirá el Premio Ángel Fernández Santos. Conversamos con su director Juan Ferrer.

 Y terminamos con una exposición de Velázquez y Murillo en Sevilla, que todavía puede verse en esta última semana. En el Hospital de los Venerables de la capital andaluza, se muestran 19 cuadros de los que algunos nunca se habían visto juntos en España. La primera iniciativa cultural que se ha abierto en este 2017, en el que se conmemora el cuarto centenario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo, y que celebra además el 25 aniversario de la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla, Focus.

 Cerramos con Iván Ferreiro.

Punto de enlace
Más opciones