Punto de enlace   Exposición 'Algunos techos rotos' 09/03/2017 53:57

Significativo título de la exposición que comienza y se inaugura la próxima semana en San Sebastián en el Tabakalera/Centro Internacional de Cultura Contemporánea. Una muestra de 30 mujeres con talento retratadas por otras 30 mujeres con talento, que nace con la vocación de ser itinerante, y tras su paso por la capital donostiarra, llegará a Madrid, a finales del mes de abril.

 Algunos techos rotos, se enmarca en el Festival de la Creatividad Española y está organizada por el Club de Creativos de España y se centra en el retrato de mujeres triunfadoras en diferentes ámbitos profesionales. En Algunos techos rotos encontramos ingenieras, biólogas, médicas, investigadoras, artistas, juezas, empresarias y directivas, como Margarita SalasEdurne PasabánAinhoa Arteta Elena Arzak, entre otras.

 Este homenaje a mujeres que han logrado destacar en su profesión, está organizado por el Club de Creativos de España, junto a otras entidades como Mujeres a Seguir MAS. Nos habla de ella, Ana Alcover, coorganizadora de la esta muestra junto al Club de Creativos de España y la que ha realizado el retrato de Elena Arzak y también hablamos con Guille Viglione, presidente del Club de Creativos de España.

 Y en nuestra sección de intercambio “De aquí y de allá”, una mujer que también está luchando por su futuro. Ana Rodríguez, es una española, andaluza y de Sevilla, que está completando sus estudios de Biotecnología, estudiando el doctorado en la capital de Escocia, en Edimburgo. Lleva poco menos de medio año y nos dice, que hay bastantes cosas en común entre los escoceses y los andaluces. Echa de menos la comida y el clima, aunque le gusta de Edimburgo, lo cerca del campo que está.

 Nuestra última propuesta aborda los trastornos adictivos a Internet y a las nuevas tecnologías, bien sean teléfonos móviles, tabletas, redes sociales o videojuegos. Según un estudio realizado por psiquiatras españoles, más del 6% de usuarios de internet, unos 9 millones en el mundo, hace un uso patológico de la red.

Punto de enlace
Más opciones