Punto de enlace   La educación es la principal palanca para el progreso social 22/11/2016 54:34

Esta es la principal conclusión del informe La educación como instrumento para la movilidad social, del Observatorio de la Caixa y la UNED, cuyas conclusiones son claras: los títulos educativos siguen siendo una herramienta fundamental para que la gente con menos recursos se promocione socialmente. Además, protege contra el desempleo, incluso en tiempos de crisis. Entrevistamos al autor principal de este estudio, Miguel Requena, catedrático de sociología de la UNED, quien desmiente con datos esa idea extendida en estos tiempos de crisis de que la educación ya no es una herramienta tan efectiva para el progreso de las personas.

 Seguimos con un reportaje sobre Escuelas que cambian el mundo, segundo libro del profesor César Bona. Este maestro que hace pocos años quedó finalista en el premio de máxima excelencia a la calidad de la enseñanza, ha pasado un año visitando centros educativos por España, dentro del proyecto Changemaker, de la ONG estadounidense, Ashoka, con sede en España. Entrevistamos a César Bona.

 Y terminamos hablando de los museos rurales en la comarca castellano-leonesa de Soria. Se han abierto de nuevo en este 2016, una decena de ellos. Centros como uno de los mejores observatorios astronómicos, yacimientos arqueológicos, museos etnográficos, naturales y de recuperación de oficios ancestrales, como la alfarería  o el mundo de la resina. Nos atiende Luis Rey, presidente de la Diputación de Soria.

 Despedimos con la música de Rafael.

Punto de enlace
Más opciones