Punto de enlace   Eduardo Chillida, de futbolista a escultor 15/01/2018 55:35

El artista vasco es el protagonista de “Memorias de ayer”, con Álvaro Sánchez Palomino. Se cumplen estos días 94 años del nacimiento de Chillida, quien no dejó huella por su carrera como portero en la Real Sociedad, sino que su herencia puede contemplarse en la bahía de la playa de San Sebastián. Una lesión obligó al autor de El peine de los vientos, a abandonar el fútbol y hoy es universalmente conocido por su obra escultórica, presente en más de 20 museos de todo el mundo. Se le considera uno de los artistas más influyentes del siglo XX y fue uno de los 30 creadores que utilizaron como lienzo fragmentos del muro de Berlín.

Continuamos con la exposición Málaga desde sus atalayas: 1854-1925. Una muestra que puede verse en La Térmica de Málaga, hasta el 1 de abril, y que propone un recorrido histórico sobre la fisonomía de la ciudad, a través de 46 fotografías originales tomadas desde las diferentes atalayas malagueñas, que abarcan desde el siglo XIX al primer cuarto del siglo XX. Todas ellas pertenecientes a la colección Fernández Rivero de Fotografía Antigua. Hablamos con su director Juan Antonio Fernández Rivero.

Y de Málaga precisamente era Pablo Picasso, nuestro último protagonista. Y es que su obra se confronta en una exposición en Madrid, con la de otro de los genios de la modernidad: el francés Toulouse-Lautrec. El Museo Thyssen reúne por primera vez, en una exposición única, a dos de las principales figuras de la vanguardia pictórica de los siglos XIX y XX. Una exposición que ha batido record de visitantes, y que todavía puede verse hasta el próximo domingo.
Cerramos con la música de Freedonia.

Punto de enlace
Más opciones