Punto de enlace   Día Mundial de la Radio: deporte y brecha de género 13/02/2018 54:49

Celebramos, este día 13 de febrero, el Día Mundial de la Radio, una jornada promovida por las Naciones Unidas y la Unesco y que este año tiene como lema: 'Radio y Deporte'. Si en otras ocasiones hemos hablado de la brecha digital, este año el foco está puesto en la brecha de género en el deporte. En la diversidad de la radiodifusión deportiva, en el respeto y en la lucha por una cobertura equilibrada de los deportes de hombres y mujeres y, por supuesto, la necesidad de desafiar los estereotipos machistas que todavía prevalecen en nuestra sociedad. Hablamoso con Mirta Lourenço, que es jefa de la Sección de Desarrollos de Medios de la Unesco.

A continuación, vamos a conversar con una periodista deportiva de esta casa, de RTVE, Silvia Barba, para que nos de su visión como mujer y periodista en este campo del deporte, siembre reservado a los hombres. Silvia nos habla de su trabajo, de las barreras que ha tenido que franquear o derribar en un universo masculino en el que el 90% de los que mandan son hombre. Aunque se siente afortunada, reconoce esa brecha de género y lo valiente que hay que ser para acabar con ello. De todo ello hablamos con esta compañera y gran profesional de esta casa.

Continuamos con un reportaje sobre el arquitecto Rafael Moneo, que acaba de publicar La vida de los edificios. Experto en establecer un diálogo entre pasado y presente en arquitectura, Moneo ha querido compartir en este libro su mirada sobre dos reconocidos edificios de nuestra geografía: la mezquita de Córdoba y la lonja de Sevilla, a los que se suma otro más reciente, el Carmen de la fundación Rodríguez-Acosta, en Granada.

Despedimos con la música de Silvia Pérez Cruz.

Punto de enlace
Más opciones