Punto de enlace   Desconexión digital en las vacaciones 24/07/2017 54:34

Acaba de firmarse en España, el primer convenio que reconoce el derecho a no atender el móvil fuera del horario laboral. Un pacto que marca un hito en las relaciones laborales. Un acuerdo firmado entre AXA, la aseguradora francesa, y su sindicato mayoritario, Comisiones Obreras. En su nuevo convenio colectivo, reconoce expresamente el derecho del trabajador a la desconexión digital fuera de la jornada de trabajo. Se trata de la primera compañía que regula esta materia. En Francia ya está regulado por ley, en España, Empleo lo está estudiando. Víctor Ruiz, profesor de la escuela de negocios EAE, explica que también hay una parte de concienciación por parte de los empleados, a la hora de desconectar.

En la sección “Memorias de Ayer”, nuestra cita con los personajes relevantes de nuestra cultura, ponemos el foco en el poeta zamorana Claudio Rodríguez, cuando se cumplen 18 años de su muerte. Un poeta único e imprescindible, enmarcado en la generación del 50 y tal vez poco conocido. En 1993 el autor de Noche Abierta llegó a ser galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las letras, gracias entre otros trabajos, a Don de la Ebriedad, una de las obras más importantes de la lírica española del siglo XX.

Y para terminar, nos vamos a Asturias, al Museo de Bellas Artes de Oviedo, que acoge el último trabajo del artista madrileño Chema Madoz, que evoca la naturaleza y la poesía a través de su particular mirada fotográfica. Una Asturias imaginaria y poética que ha plasmado en las 34 fotografías que componen su exposición El viajero inmóvil, y que hasta ahora, ha estado expuesta en Madrid.

Punto de enlace
Más opciones