Punto de enlace   En Cullera se prepara el Medusa Sunbeach Festival 29/07/2015 54:26

 Distintos festivales de música acaparan la atención estos meses de verano por toda la geografía española. Una de las citas más esperadas es el Medusa Sunbeach, los próximos 14 y 15 de agosto, en la playa de Cullera, Valencia. Música electrónica y presencia también de algunos de los mejores grupos indie nacionales como Vetusta Morla o Lori Meyers. Hablamos en el programa con uno de los organizadores, Andreu Piqueras.

 Nos ocupamos también del DELE, el título oficial que acredita la competencia lingüística en español, que expide el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Cultura. Un total de 35.000 candidatos han realizado en el primer semestre de este 2015 las pruebas para obtener el diploma. 

 Terminamos con las dos nuevas ediciones que se han publicado este año de Don Quijote: la de la RAE, la Real Academia Española de la Lengua, dirigida por el catedrático Francisco Rico; y la del escritor leonés Andrés Trapiello, que ha adaptado la universal obra de Cervantes al castellano actual.

Punto de enlace
Más opciones