Punto de enlace   Los clásicos de habla hispana, Teatro Cervantes de Londres 12/04/2017 55:09

Se trata de un espacio escénico surgido del sueño del director teatral Jorge de Juan, y cuyo objetivo es compartir nuestros autores con artistas británicos, interpretando tanto en español, como en inglés. La iniciativa ya con unos meses de experiencia, ha sido muy bien recibida y cuenta con el respaldo de varias instituciones, incluida el Instituto Cervantes de la capital británica. Su director, Julio Crespo, con quien conversamos, nos señala que el español se ha convertido en el primer idioma extranjero elegido por los británicos, por delante del francés y el alemán.

 De Cervantes seguimos hablando, pero ya más cerca, en su casa natal. Lo hacemos con la exposición De locura y modernidad. El Quijote entre dos siglos (1898-1905), en su Museo Casa Natal, ubicado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Esta muestra analiza las recreaciones artísticas y literarias del personaje cervantino.

 Por último hablamos del sector de las Tecnologías de la Información, que es desde hace años, uno de los más dinámicos. Lo revelan los estudios que se hacen y que prevén que, en los próximos cinco años, estos perfiles profesionales ligados con la digitalización, puedan generar más de 1.200.000 empleos.

 

Punto de enlace
Más opciones