Punto de enlace   El Cervantes de Burdeos rinde homenaje a Rafael Alberti 23/01/2019 54:40

Como cada miércoles, abrimos este espacio al español y la divulgación de la cultural hispanohablante en el mundo a través de la labor que hacen los institutos Cervantes en el mundo. Por cierto, que hoy estamos de enhorabuena por que la película mejicana Roma, de Alfonso Cuarón, ha logrado diez nominaciones a los Oscar.

Francisco Oda, desde la institución, nos acerca a la ciudad francesa de Burdeos, donde se celebra un coloquio internacional en homenaje a Rafael Alberti, en el 20 aniversario de su muerte. Expertos de universidades francesas y españolas analizan la obra y la influencia que el poeta gaditano ejerció en las generaciones posteriores. Conversamos con la poetisa y directora del Instituto Cervantes de Burdeos, Luisa Castro.

A continuación, entrevistamos a Pablo Osorio, profesor de Química, que ha logrado convertir esta asignatura en tendencia. Tiene cerca de 400.000 seguidores en redes sociales y lista de espera para apuntarse a sus clases. Este profesor granadino ha diseñado su propio método de enseñanza que consigue que el estudiante entienda la Química y se divierta con ella, además de sacar buenas notas.

Despedimos con el concierto del compositor Federico Jusid, al frente de la orquesta de RTVE en el Teatro Monumental.

Punto de enlace
Más opciones