Punto de enlace   La Biblioteca Virtual Cervantes, la segunda con más... 25/05/2016 53:51

Esta biblioteca, nacida en 1998, es la segunda con más seguidores del mundo en Facebook y es un referente en el mundo de la investigación. Recibió el premio Stanford de bibliotecas. Está toda la obra de Miguel de Cervantes en distintos formatos. Colaboran cervantistas prestigiosos, tanto españoles como extranjeros. Entrevistamos a su director, Francis Ballesteros. La biblioteca acaba de estrenar nuevo portal y tiene numerosas secciones. Además, dispone de un archivo sonoro (con la lectura completa de El quijote)  y una videoteca.

 Seguimos con una entrevista a la diseñadora holandesa Rosan Bosch, y a la arquitecta española Cristina Rocher, que diseñan espacios abiertos y diferentes, que sustituyan las aulas convencionales de los colegios. Trabajan en Dinamarca pero se acaban de instalar en España, donde ya tienen un proyecto, concretamente en un colegio de Zaragoza.

 Y terminamos con un reportaje sobre el Museo de Bellas Artes de Oviedo, que alberga obras de El GrecoGoya o Murillo, entre otros. Un conjunto emblemático, que acoge arte moderno y contemporáneo.

 Y despedimos con la música de Luar Na Lubre.

Punto de enlace
Más opciones