Punto de enlace   'Banksy, genio o vándalo', en Madrid 02/01/2019 55:30

Les proponemos visitar una exposición en Madrid, en el espacio 5.1 de IFEMA. Se titula Banksy, genio o vándalo, y reúne 70 obras originales del artista británico más enigmático de nuestro tiempo.

Se ha inaugurado recientemente en España y es la primera gran muestra sobre este artista iconoclasta de nuestro. Una oportunidad para acercarnos a su universo creativo. Entre las obras expuestas está la famosa serigrafía original de niña con globo, muy similar a la que el propio artista destruyó en una subasta reciente en Londres. Vamos a conversar con Rafael Giménez, socio director de Sold Out, empresa organizadora de la exposición.

A continuación, abordamos la violencia infantil, sus causas, consecuencias y prevención. Hoy introducimos un aspecto menos conocido, el coste económico que tiene.

La ONG Educo acaba de presentar un informe que lleva por título: Los costes de la violencia contra la infancia. Impacto económico y social. El estudio alerta de que la violencia contra los pequeños, además de devastar a sus víctimas, repercute en el país y en la economía.
Se calcula en unos mil millones de euros al año los costes de la violencia sexual contra la infancia en España, donde solo se denuncia un 4% de los casos. De ahí la necesidad de la aprobación de una Ley Orgánica de Protección Integral frente a esta violencia. Entrevistamos a estudios de la casa de la radio Macarena Céspedes, directora de Educo España.

Punto de enlace
Más opciones