Punto de enlace   El autismo en los medios de comunicación 02/11/2018 54:54

Hablamos del autismo, el trastorno de origen neurobiológico que da lugar a dificultades en la comunicación y en la interacción social. En España se calcula que más de 450.000 personas sufren algún tipo de autismo. En muchas ocasiones se da una visión negativa de los afectados. La Confederación Autismo España ha lanzado por este motivo una última publicación: Cómo abordar el Trastorno del Espectro del Autismo desde los medios de comunicación. Está con nosotros Amparo Rey, responsable del área de Incidencia Social y Marketing de esta Confederación Autismo España.

Nuestro compañero cubano Rafael Solano nos trae a continuación su “Sabroso vacilón”, con la música y el tema de la muerte y los fieles difuntos. Recrea en este caso tres estampas populares de la isla caribeña: el rumbero Papá Montero, el entierro de Pachencho, y La Milagrosa, la famosa tumba del cementerio de Colón de La Habana.

Y en nuestras “Recomendaciones socio-culturales”, el cine que ha llegado a las salas españolas. Entre otras películas el último trabajo del realizador Julio MedemEl árbol de la sangre, junto a Bohemian Rhapsody, la historia del grupo musical Queen, y El ángel, que relata la historia de uno de los criminales más famosos de Argentina, Carlos Robledo.

Punto de enlace
Más opciones