Punto de enlace   La alimentación occidental sigue pautas erróneas, anticuadas 18/01/2018 54:17

Cada vez hay más diabetes y obesidad, el cáncer sigue aumentando y los infartos no disminuyen. Algo está fallando, señala el médico nutriólogo Jesús Nava Antuña, también especialista en Medicina Aeronáutica, quien indica que los mensajes que se han dado en los últimos 40 o 50 años son erróneos. Una de las causas es que más de un 60% del consumo diario en alimentación llega de esa base centrada en harina de trigo refinada que provoca que tres de cada cuatro adultos occidentales sean diabéticos o prediabéticos. Hablamos también de buenos hábitos alimenticios y de los cuatro pilares de la salud.

Seguimos con una entrevista a José Canseco, profesor de la Escuela de Negocios EAE y responsable de liderazgo y transformación de la empresa Hudson, sobre el incremento del salario mínimo interprofesional. El pasado 29 de diciembre de 2017, el Consejo de Ministros lo incrementó a 735,90 euros al mes. Un ascenso de un 4% respecto al pasado año 2017. Con él hablamos también de futuro, de las previsiones de incremento para los próximos años y de la relación del salario español con respecto a los de nuestro entorno.

Y terminamos con el Guernica. El museo Reina Sofía de Madrid tiene en la web todos los documentos sobre el cuadro más icónico del siglo XX. Se puede rastrear el día a día de lo que fue su periplo histórico y conocer su estado a través de miles de documentos y millones de imágenes en altísima resolución que recorren su accidentada vida desde 1937 hasta hoy. De ello hablamos con sus responsables.

Despedimos con la música de Fernando Vacas.

Punto de enlace
Más opciones