Próxima parada   Importantes del smooth jazz 01/01/2020 01:10:05

Anthony David nació en Savannah, Georgia, EE.UU. se involucró en el negocio de la música en Atlanta. Allí conoció a la cantante de Atlanta India.Arie formando un dúo.

El cuarto álbum de Anthony David, lanzado en 2011, se tituló As Above So Below, el primer sencillo del álbum, "4 Evermore" con el apoyo de Algebra y Phonte, se convirtió en un éxito.

==========================

El pianista neoyorkino Bob Baldwin comenzó su carrera en solitario en 1990, y en 2010 puso su suave toque de jazz en el sonido del Rey del pop con el álbum Never Can Say Goodbye: A Tribute to Michael Jackson.

Bob Baldwin pianista de jazz contemporáneo, aprendió de su padre y maestro Robert Baldwin.

==========================

Tim Bowman oriundo de Detroit. Sus primeros pasos fueron junto a la International Sound Of Deliverance, influyente banda de gospel de la década de los noventa. Su paso por la banda fue fructífero ya que es fichado como guitarrista de acompañamiento de The Winans, legendario cuarteto de gospel de la ciudad de natal.

Tim Bowman tiene una manera de fusionar el smooth jazz, el gospel, el soul y el blues sin esfuerzo, como se evidencia en sus más de 30 años de carrera, incluyendo su séptimo álbum de estudio del 2017, Into the Blue.

===========================

Paul Brown inició su carrera como baterista, se convirtió en ingeniero de leyendas del r&b como: Diana Ross, Luther Vandross o Aretha Franklin antes de convertirse en productor de jazz urbano, ganador de dos premios Grammy y con más de 60 éxitos. Es uno de los grandes guitarristas del jazz suave.

===========================

Shakatak es un grupo particularmente inusual. Activos desde que comenzaran en el año 1980. Además de ser una de las primeras y únicas bandas del Reino Unido en adoptar con éxito la música funk.

Times & Places es el último álbum (2016) de estudio de Shakatak un grupo que sigue demostrando estar en plena forma. Contiene 12 nuevos temas, más tres bonus tracks, del mejor y característico sonido jazz funk del grupo británico.

===========================

Concierto de Shakatak año 2016:

Próxima parada
Más opciones