Próxima parada en Radio 5   Marcus Miller y Curtis Mayfield en una edición de jazz 01/02/2018 01:04:02

Marcus Miller y Curtis Mayfield en una edición con mucho jazz contemporáneo

Para más información abre o despliega esta página.

En Silver Rain, el multiinstrumentista Marcus Miller cubre una gran cantidad de temas estilísticamente hablando, destaca las melodías y su familiar interpretación de bajos al estilo funk.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Curtis Mayfield primero con los Impressions, y más tarde como solista, fue uno de los mejores cantantes y compositores de soul. En 1972 compuso la banda sonora de la película Superfly interpretada por Curtis Mayfield, tal vez sea más popular que la propia película.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

El saxofonista tenor siete veces galardonado con un Grammy, Michael Brecker ya desaparecido reunió a una banda de estrellas en este primer proyecto titulado: Nearness of You: The Ballad Book . Acompañado por Herbie Hancock en el piano, Pat Metheny en las guitarras, Charlie Haden en el bajo, Jack DeJohnette en la batería, y una aparición especial de James Taylor cantando.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Clifford Brown (Wilmington, 30 de octubre de 1930 - Pennsylvania, 26 de junio de 1956), trompetista de jazz. Fallecido en accidente de tráfico a los 25 años, Brown, no obstante, es una de las figuras más destacables del bebop y del hardbop.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

El grupo californiano Tower Of Power ha editado álbumes y recorriendo el mundo de forma constante desde principios de los años 70, además de respaldar a un sin fin de músicos.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Dr. Lonnie Smith virtuoso organista de funk-jazz cuya carrera docente le limitó su producción y grabación. Pero tiene discos de gran calidad.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Idris Muhammad, nacido como Leo Morris, fue un batería de jazz. En 1956, con 15 años, tocó como músico de sesión en la grabación del éxito de Fats Domino, "Blueberry Hill". Cambió su nombre en los años 60 al convertirse al islam.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Cymande fue uno de los primeros grupos en los 70 que fusionaron ritmos africanos con el rock y el funk.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Feel No Fret es el séptimo álbum del funk escocés y banda de r&b Average White Band (también AWB) lanzado en 1979 con el sello RCA en el Reino Unido y el sello Atlantic en los Estados Unidos.

Alcanzó el número 15 en las listas del Reino Unido, con 15 semanas de permanencia en total en las listas, y el número 32 en las listas de Estados Unidos. Destacando el tema: "Atlantic Avenue".

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Spyro Gyra desde 1976 no han parado.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

SPYRO GIRA, JAZZ SAN JAVIER 2016

Próxima parada en Radio 5
Más opciones