Próxima parada en Radio 5   Prince & Massive Attack 19/12/2018 01:08:53

Joe Jackson - Public Enemy - Pixies - Jungle Brothers - R.E.M. - PJ Harvey - Portishead - Tricky - Sepultura 

Prince con su álbum: Sign ‘O’ The Times, consiguió mantener su buena racha durante los ochenta y dar un paso más hacia una posteridad que, en cualquier caso, ya tenía ganada con sus trabajos precedentes.

········

········

Este doble Lp: Sign 'O' the times, de Prince, fue elegido como uno de los mejores de 1987; después, también fue escogido el número uno de toda la década, años en los que fue amo y señor.

········

········

El debut de Massive Attack Blue lines fue uno de los grandes momentos de la música de los noventa: trip hop de Bristol como denominación de origen, elaboraron una sinfonía crepuscular a base de soul, reggae, dub y texturas electrónicas.

········

········

········

········

El británico Joe Jackson destacado representante de la llamada new wave junto con otros como Elvis Costello

········

········

Public Enemy

El segundo álbum de Public Enemy fue un aldabonazo en la música desde cualquier punto de vista: It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back, un disco que reescribió las reglas de lo que el hip-hop podía hacer.

········

········

En 1988 el sonido de los Pixies no pudo ser más extremo. Su debut en Elektra, con Doolittle, se guiaron en el fluido a favor del estilo songcraft pop.

········

········

Jungle Brothers estilizan un hip hop concienciado desde el colectivo Native Tongues supuso una sorpresa mayúscula en el tránsito de la década de los ochenta a los noventa.

········

········

La británica PJ Harvey, uno de los principales nombres de la escena alternativa, ofrece escritura personal, confesional e intensa. El proyecto inicial de PJ (Polly Jean) Harvey fue un trío en el que la cantante, multinstrumentista y compositora británica, nacida en 1969 en la localidad inglesa de Yeovil, Somerset, estaba acompañada por el batería Robert Ellis y el bajista Ian Olliver.

El segundo disco de PJ Harvey ya dejó las cosas claras donde se intuía una carrera de largo recorrido, como finalmente así ha sido. El fiero álbum Rid Of Me, grabado por Steve Albini es uno de sus mejores trabajos.

········

········

Portishead influidos por los ritmos lentos y elásticos de otros grupos, añadieron elementos de cool jazz, acid house y música de bandas sonoras, creando un sonido oscuro, seductor y envolvente. El grupo no era tan de vanguardia como Tricky, ni tan fiel a las tradiciones del dance como Massive Attack; en su lugar, escribieron canciones pop-pseudo-cabaret que socavaron sus estructuras convencionales con producciones y ritmos experimentales de estilo trip-hop.

········

········

Tricky es uno de los músicos que levantaron el trip-hop en los años 90 junto a otras formaciones como Massive Attack o Portishead. 

El debut de Tricky , Maxinquaye de (1995), es un álbum de impresionante visión sostenida e imaginación, un registro que suena como que no tiene precedentes, ya que audazmente predice un nuevo futuro.

········

········

Con el impactante Roots, los brasileños Sepultura golpearon su presente para atrapar el futuro fue un trabajo que impactó en 1996.

········ ········ 

········ ········ 

Próxima parada en Radio 5
Más opciones