Próxima parada en Radio 5   Laura Marling * Kevin Morby 08/06/2019 01:07:21

Sharon Jones & The Dap kings: Come and be a winner - The Bamboos: I'll make you happy - The Souljazz Orchestra: Kossa kossa - Orgone: Who knows who - The New Masters Sounds: MRG - Speedometer: Am i your woman? - Laura Marling: Nothing, not nearly - Kevin Morby: City music - Father John Misty: Real love baby - Pvris: Wha't wrong - The National: Dark side of the gym - The XX: On hold y I dare you

Laura Marling de nombre Laura Beatrice Marling, cantautora inglesa de folk. Entre sus influencias se encuentran Joni MitchellNeil Young y Bob Dylan. Los instrumentos utilizados en sus canciones son, además de la voz, la guitarra, el bajo y el piano, el penúltimo trabajo que editó Semper femina es un álbum conceptual sobre el feminismo y sus relaciones.

Sharon Jones & The Dap-Kings, este es el último disco póstumo de Sharon Jones donde demuestra ese sonido propio de la década de los 60 y que se grabó en cinta de ocho pistas en Brooklyn: Soul of a woman es una exuberante obra maestra orquestal, un verdadero testimonio de la vida y la carrera del intrépida líder de Daptone y que fue una de los mejores intérpretes de su tiempo.

El líder de la banda Lance Ferguson y su Ep: Rebeat de nueve piezas grabado en Melbourne, The Bamboos han recorrido un largo camino desde su formación en 2001.

The Souljazz Orchestra son un grupo canadiense con sede en Ottawa que ha recorrido Canadá, Estados Unidos y Europa. Su estilo es una fusión de souljazzfunkafrobeat y perfiles latinos.

Orgone banda estadounidense de Los Ángeles, California. El sonido del grupo se inspira en el funk y el soul de los años 60 y 70.

The Quantic Soul Orchestra grupo formado por William Holland, DJ y productor de Bewdley, Worcestershire, Inglaterra. Luego de vivir siete años en Cali, Colombia, se trasladó a Nueva York, ciudad donde suele residir. Se registra bajo varios seudónimos: Quantic, The Quantic Soul Orchestra, y The Limp Twins.

The New Mastersounds mantienen un sonido enraizado de soul jazz, boogaloo y funk. Influenciados por artistas como: Wes MontgomeryJimmy Smith o Jimmy McGriff.

Speedometer han estado a la vanguardia del funk y soul en vivo durante más de 15 años, y sus lanzamientos han estado en la lista de reproducción de funk-soul de DJ's de todo el mundo, se pueden escuchar en innumerables programas de televisión e incluso trailers de películas de Hollywood y también han inspirado a una nueva generación de bandas de funk.

Kevin Morby intérprete con una magia y magnetismo que recueda a los más grandes, desembocando en una nueva dosis de auténtica melancolía.

Father John Misty, el año 2017, fue su consagración

Pvris es una banda estadounidense de rock de Lowell, Massachusetts, formada en 2012

The National formados en Cincinnati, Ohio (1999). Sus influencias van desde Bruce Springsteen a Tindersticks. La composición e interpretación de las letras de la banda pertenece a Matt Berninger en un distintivo y profundo tono de barítono.

The XX banda formada por tres veinteañeros​ en el suroeste de Londres en el año 2005, se conocieron en el Elliott School, conocido por haber dado grupos como Hot Chip,  Burial y Four Tet.

 •••

Próxima parada en Radio 5
Más opciones