Próxima parada en Radio 5   Donald Fagen + Paul Weller 10/05/2019 01:19:02

The Impressions – Lafayette Afro Rock Band – Parquet Courts – The Intruders – Paul Weller – Annie Lennox – The Spinners – Lindsey Buckingham & Christine McVie – Rupert Holmes – Burt Bacharach – Eddie Kendricks – The Meters – Chicago - Donald Fagen - The Crusaders - MFSB & Philadelphia International All-Stars

The Impressions "Fool for you"

Uno de los grupos más populares de r&b de los 60, compuesta por grandes como: Curtis Mayfield, Jerry Butler y Leroy Hutson, banda con perfiles de soul y gospel estadounidense de Chicago.

Lafayette Afro Rock Band "Malik"

Lafayette Afro Rock Band grupo activo, desde 1970 hasta 1978. Originalmente del estado de New York, desarrollaron la mayor parte de su carrera musical en París. Creados en Long Island su estilo, muy representativo de la década de los 70, resistió a las etiquetas, mezclando con gran naturalidad el funk con el rock al estilo Jimmy Hendrix, todo ello aderezado con una fuerte herencia africana.

Parquet Courts "Wide awake"

Los de Brooklin, increíbles, en uno de los mejores álbumes del año con gran producción. Verdaderamente, Wide awake! es todo un éxito: el sonido alegre de una banda genial.

The Intruders "Be thankful for what you got"

Muy populares en los años sesenta y setenta, uno de los primeros grupos que triunfó bajo la dirección de Kenny Gamble y Leon Huff, tuvieron una gran influencia en el desarrollo del soul de Filadelfia donde se formaron en 1960, estuvieron activos hasta 1985.

Paul Weller "Woo se mama"

A Kind Revolution, décimo tercer disco de Paul Weller que ha sido producido por él mismo y Jan "Stan" Kybert, y colaboraciones de Boy George o Robert Wyatt entre otros de una larga lista.

Annie Lennox "Train in vain"

Medusa es el nombre del segundo álbum grabado por la cantautora escocesa Annie Lennox, Fue lanzado al mercado por las compañías discográficas Arista Records y RCA Records en marzo de 1995. Está compuesto por once canciones que originalmente pertenecían a otros cantantes, todas ellas re-grabadas por Lennox.

The Spiners "It's a shame"

Grupo de ritmo soul-blues formado en Detroit, Michigan, en 1954. Disfrutaron de una serie de singles y álbumes de éxito durante los años 1960 y 1970. El grupo sigue de gira, con Henry Fambrough como el único miembro original.

Lindsey Buckingham & Christine McVie "Feel about you"

Los miembros de Fleetwood Mac, Lindsey Buckingham y Christine McVie unieron fuerzas para grabar su primer álbum juntos como dúo.

Rupert Holmes: "Deco lady"

Gran compositor para televisón y cine, este es un álbum de sus éxitos, contiene las primeras grabaciones en vivo de Rupert Holmes jamás lanzadas.

Burt Bacharach: "Something big"

Las diez canciones de Living Together presentan a Burt Bacharach en el piano. Este álbum fue menos comercial de lo que cabría esperar; es un ejercicio exuberante y elegante.

Eddie Kendricks "Let me run into your lonely heart"

Edward James Kendrick nació el17 de diciembre de 1939, fallecido el 5 de octubre de 1992, más conocido por el nombre artístico de Eddie Kendricks, fue un cantante y compositor estadounidense de Alabama. Conocido por su distintivo estilo de canto en falsete , Kendricks co-fundó el grupo de canto de Motown, The Temptations, y fue uno de sus cantantes principales desde 1960 hasta 1971. 

The Meters "Wichita Lineman"

The Meters es un grupo funk de New Orleans, Louisiana, activo desde finales de los 60 hasta 1977. Considerados como una de las bandas más influyentes de la historia del funk, su relevancia no se reduce a los discos editados bajo su nombre, dado que además fueron la banda de apoyo de infinidad de artistas de la escena r&b de su ciudad natal.

Chicago: "Century's end"

Donald Fagen: "Century's end"

Artista único que espacia sus discos, con lo cual no es raro que siempre aparezca en las listas como uno de los favoritos del año. Mantiene intacta la esencia y la maestría de sus épocas en Steely Dan. En los 80, contribuyó con una canción que grabó para la película de Michael J. Fox, Luces de la gran ciudad.

••

The Crusaders "Tough talk"

Originarios de Houston (Texas), aunque residían en California, siendo muy activos en la escena de jazz de la Costa Oeste. Su primer disco se llamó The Freedom Sound y fue publicado por el sello Pacific Jazz, que sería su compañía hasta 1969. El estilo del grupo, en esta época, oscilaba alrededor del funky jazz. En 1971, al escorarse su música hacía el r&b y el pop, modificaron su nombre eliminando la palabra "jazz" y adoptando un estilo más cercano al funk, incorporando a la banda al guitarrista Larry Carlton y al bajista Robert Popwell. En este álbum hay 13 melodías, fue su cuarto trabajo con su nuevo nombre Crusaders, todas extrapolando las nociones anteriores de soul-jazz y hard bop de la banda a medida que surgían los nuevos funkys de los 70.

MFSB & Philadelphia International All-Stars "Let's clean up the ghetto"

Concierto de los Crusaders en el Festival de jazz de Newport año 1987:

•••

Próxima parada en Radio 5
Más opciones