Próxima parada en Radio 5   Auténticos: The Smiths, R.E.M., Fela Kuti 21/05/2018 01:05:10

Auténticos: The Smiths, R.E.M., Fela Kuti

Fever Ray y la seducción de St. Vincent.. Fever Ray y la seducción de St. Vincent..

Morrissey y la banda de Manchester The Smiths y el famoso disco The Queen is dead, a poco más de treinta años de su lanzamiento, en julio de 2017, le volvieron a editar con un set-box y remasterizado.

El tercer álbum de la banda fue clave en la historia del rock británico. El disco de The Smiths que buena parte de sus fans y de la crítica considera el mejor de su carrera se publicó el 16 de junio de 1986. La banda editó The Queen Is Dead, para delicia de sus antiguos seguidores y nuevos fans que se iban sumando en el camino, y dejó una marca imborrable y fundamental en la historia del rock británico.

R.E.M. uno de los grupos más importantes de rock alternativo, eran extraños, poéticos, cautelosos y traviesos. REM se formó en Athens, Georgia, alrededor de la Universidad de Georgia, donde los cuatro miembros estudiaron (aunque ninguno se graduó). El bajista Mike Mills y el batería Bill Berry eran amigos que se conocieron en Macon, donde tocaron en bandas durante sus años de escuela secundaria. El guitarrista Peter Buck era un emigrante de California cuya familia se estableció en Atlanta. El cantante Michael Stipe nació en Decatur, un suburbio de Atlanta, aunque vivió en muchos otros lugares debido a la carrera militar de su padre.

Masseduction, el más reciente material discográfico de Annie Clark o mejor dicho St. Vicent. La producción de Masseduction es enorme y meticulosa.

Activista, compositor, intérprete fue el rey nigeriano de afrobeat. Fela Kuti fue el músico africano más trasgresor de las buenas costumbres y de los estándares de la industria musical. También fue ideólogo de la teoría a la que consagró su arte y su vida: el panafricanismo. Genio que creó una música tan irreverente como su propia personalidad, mezclando ritmos folclóricos de África, funk y una ideología incendiaria, que llamaba a una vuelta de las costumbres ancestrales del continente negro.

El tercer álbum de estudio de Metallica, Master of Puppets, es considerado como el disco mejor producido y más transgresor de la banda. El álbum fue lanzado al mercado el 3 de marzo de 1986, bajo el sello de Elektra Records, alcanzando el puesto 29​ en el Billboard 200. Terminó convirtiéndose en el primer disco de oro de la banda tras vender 500.000 copias en Estados Unidos, aunque con el paso de los años superaría las seis millones.

Patrick Cowley nació en Buffalo, Nueva York, creció en las áreas Horseheads y Corning de Nueva York y vivió en Rochester. Durante su adolescencia, Cowley se convirtió en baterista tocando con bandas de aficionados antes de asistir a la Universidad de Niágara y más tarde a la Universidad de Buffalo. En 1971, a la edad de 21 años, Cowley se mudó a San Francisco para estudiar en el City College de San Francisco donde estudió música, específicamente el uso de sintetizadores . Cowley conoció a Sylvester, músico de San Francisco, a fines de la década de 1970. Sylvester le había pedido a Cowley que se uniera a su banda de estudio después de escuchar algunas de sus primeras grabaciones. Patrick Cowley fue un gran productor y compositor de música de baile Hi-NRG.

Karin Elisabeth Dreijer Andersson, también conocida por su nombre artístico Fever Ray, es la vocalista principal del dúo de música electrónica The Knife, formado con su hermano. Andersson lanzó su álbum debut como solista con el nombre Fever Ray en 2009.

Fever Ray, publicó su segundo larga duración en solitario, Plunge. El disco de la artista sueca que nos ha hecho bailar en los últimos años con su grupo The Knife, junto a su hermano Olof Björn Dreijer, supuso su regreso en solitario tras la publicación de su álbum homónimo lanzado en 2009.

Bob Dylan en el período registrado en Trouble No More - The Bootleg Series Vol. 13 / 1979-1981, contiene algunas de las grabaciones más finas del Premio Nobel y canciones más perdurables y sentidas, realidades duales algo difíciles de entender en el momento en que sucedieron.

Próxima parada en Radio 5
Más opciones