La historia de la música electrónica se define en buena medida recordando unos cuantos laboratorios o centro de investigación, dependientes en la vieja Europa y por regla general de las radios de países o regiones como Francia, Italia, Alemania, Polonia, Roma... Los ingleses, en vez de dedicarse a la alta cultura, comprendieron que buena parte de la tecnología electrónica inventada durante la guerra, podría tener un uso a la hora de hacer música para sus series de ciencia ficción, ciencia o historia y su programación en general. Por ello, la Radiophonic Wirkshop no nacía con vocación elitista, sino más bien al contrario. Y hoy puede decirse que cosas como esta popularizaron la música electrónica entre la población de las Islas (y de muchos otros lugares) bastante más que las sesudas lucubraciones continentales. Schaeffer y Stockhausen influyeron en sucesivas y cada vez más amplias generaciones de músicos, la BBC influyó en la escucha de millones de individuos.
Delia Derbyshire - Dr. Who
Desmond Briscoe - Quatermass and the pit
Brian Hodgson - Tardis
Dalek hatching tanks on skaros
David Cain - Radio Sheffield
John Baker - Radio Nottingham
Efectos
Dick Mills - Adagio
Glynis Jones & Malcolm Clarke - Schlum Rooli
Paddy Kingsland - A whisper from space
Maddalena Fagandini - Time beat
Delia Derbyshire - The Pattern Emerges
Daphne Oram - Pulse persephone
Daphne Oram - Bird of parallax