Mundo solidario   Fisáhara 2012 03/05/2012 51:03

En el día de la Libertad de Prensa, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España recuerda que la crisis está llevando a las peores cifras de paro para los periodistas. Rescatamos el testimonio de algunos compañeros representantes de un periodismo independiente, que han pasado por este programa y que buscan fórmulas para reinventarse.

Y hablamos con Ángel Gonzalo desde la capital de Ghana, Accra, donde participa en una manifestación para reclamar apoyo a las radios comunitarias en este país, altavoces informativos en regiones rurales y una forma de mantener el idioma y la cultura propia.

De la falta de libertad de expresión en tantos lugares del mundo hablamos con el portavoz de Amnistía Internacional, Juan Ignacio Cortés, a partir de un informe que documenta casos en todos los continentes.

Y contactamos con los campamentos de refugiados saharauis, donde se celebra el Fisáhara, el festival de cine independiente del Sáhara, con el apoyo destacado de gente del cine que dan visibilidad a su causa.

Nuestras compañeras de Rocio Gómez y Nelly Romanos nos hablan de las proyecciones y el desarrollo del festival en el campamento de Dajla.

Mundo solidario
Más opciones