Misa en España   Transmisión de la Santa Misa 10/12/2017 44:10

El día 6 de diciembre se ha celebrado la festividad de Santa María del Carmen Sallés y Barangueras, fundadora de las Hermanas de la Inmaculada Concepción. El día 7 de diciembre de 1892 (hace ciento veinticinco años) tuvo lugar el comienzo de la nueva Congregación, con la aprobación del arzobispo de Burgos, D. Manuel Gómez Salazar.

María del Carmen Sallés nació en Vic (Barcelona) el 9 de abril de 1848, en una familia numerosa y creyente. Su infancia, adolescencia y juventud transcurrió entre Vic y Manresa. Junto con dos hermanas se educó en el Colegio de la Enseñanza, de la Compañía de María. En aquellos años se vivían con emoción las apariciones de la Virgen María en Lourdes. María del Carmen hizo su Primera Comunión vestida de azul y blanco, los colores de la Inmaculada, que después han sido losdel hábito de las Religiosas de la Inmaculada Concepción.

Transmite Radio Nacional de España, Radio 5 desde el Colegio de las Madres Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, en Madrid, para ofrecerles la Santa Misa.

Misa en España
Más opciones