Españoles en la mar   La flota española clama contra María Damanaki 20/08/2014 50:31

La flota pesquera de arrastre arremete contra la comisaria europea de pesca, María Damanaki, por instar a que no se consuma pescado procedente del arrastre. 

Varias empresas estudian emprender acciones judiciales contra la responsable - entre comillas- de pesca de la Unión Europea. 

Los barcos de arrastre son los que tienen más descartes en sus capturas, mientras que la flota artesanal y la de cerco es la que desecha menos pescado en el Mediterráneo. Así se ha puesto de  manifiesto en un estudio elaborado por investigadores del Instituto Español de Oceanografía. 

La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo ha puesto en marcha un proyecto 'Desarrollo de un arte selectivo para Gran Sol'. Que se ha comenzado a desarrollar desde el pasado mes de mayo, y con la formación de un biólogo contratado específicamente para este proyecto. 

Se trata de implantar una metodología denominada Fishselect, en un marco que evalúa las condiciones morfológicas que determinan la capacidad de un pez de penetrar físicamente una malla dada en un arte de pesca de arrastre. 

Un equipo de investigadores del proyecto europeo MedSeA, en el que participan científicos de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), han alertado de la acidificación del Mar Mediterráneo debido al impacto de las emisiones de dióxido de carbono. 

Españoles en la mar
Más opciones