Entrevista de actualidad   Grecia:"las cosas cada vez peor" 20/02/2013 05:49

Grecia vive una nueva jornada de huelga general, la primera de éste 2013, contra los recortes del Gobierno del conservador Andonis Samaras. La huelga tiene lugar un día después de la visita del presidente francés, François Hollande y a pocas jornadas de que una delegación de la Troika llegue a Atenas para analizar los progresos del programa de reformas al que Grecia se comprometió a cambio del rescate financiero.

Pedro Olalla, profesor de la Universidad de Atenas.

"Las cosas van cada vez peor". Se ofrece contratación a cambio de trabajar durante un año sin cobrar. Las medidas no revierten nada, explica, se está empezando a poner "en venta real algunas de las islas". Aunque hoy se dijera que se quitaba toda la deuda a Grecia sino se cambia el sistema dentro de pocos años Grecia volvería a estar en el mismo punto. Esto solo se arregla con cambios muy profundos que no solo le corresponden al país heleno.

En Grecia hoy Gobierna el interés de sus acreedores. "La falta de democracia es real".

Hay más de 30.000 personas durmiendo entre cartones, un 21% por debajo del nivel de la pobreza, los convenios laborales están derogados, el sueldo mínimo roza los 510 euros y se ha ampliado que se pueda trabajar hasta 13 horas diarias. "Es una situación de esclavitud" (20/02/13).

Entrevista de actualidad
Más opciones