Asunto del día en R5   Don Juan Carlos es Rey siempre 19/04/2012 05:24

Tras el polémico viaje del Rey y la posterior rectificación de Don Juan Carlos se han escuchado más voces pidiendo la elaboración de un Estatuto en el que queden claras las funciones y obligaciones de los miembros de la Casa Real. Tras el polémico viaje del Rey y la posterior rectificación de Don Juan Carlos se han escuchado más voces pidiendo la elaboración de un Estatuto en el que queden claras las funciones y obligaciones de los miembros de la Casa Real.

Antonio Torres del Moral, catedrático de Derecho Constitucional de la UNEDAntonio Torres del Moral, catedrático de Derecho Constitucional de la UNED valora 'el mea culpa' entonado por el Monarca, un gesto que en su opinión le ha reconciliado con la opinión pública y espera que como dijo Don Juan Carlos "no vuelva a ocurrir" porque de lo contrario, añade, la cosa cambiaría.

También recuerda que "el Rey lo es las 24 horas los 365 días del año, y que por lo tanto debe informar, no solo al Gobierno sino también a los Presidentes del Congreso y del Senado, de donde se encuentra", ya que su presencia puede ser necesaria en cualquier momento (19/04/12).

Asunto del día en R5
Más opciones