Asunto del día en R5   Alivio para los paises periféricos 07/09/2011 06:10

Rafael Pampillón, director de Análisis Económico de IE Business School y catedrático de la Universidad San Pablo CEU, considera que "el TC alemán con su decisión de avalar la participación del país en el fondo de rescate a Grecia, otorga un respiro a los países periféricos". Hay que recordar que el segundo plan de rescate a Grecia está previsto que se apruebe el próximo día 29.

Los mercados han acogido con satisfacción este fallo y junto al euro se recuperan de las últimas caídas.

La decisión del TC libera de alguna manera al Gobierno alemán de toda responsabilidad en un momento en el que Ángela Merkel está perdiendo el favor de sus votantes. La decisión del TC libera de alguna manera al Gobierno alemán de toda responsabilidad en un momento en el que Ángela Merkel está perdiendo el favor de sus votantes. Además el hecho de que sea el Parlamento el que decida en el futuro supone consenso y más democracia.

Los mercados, explica, están muy nerviosos porque no se tiene claro el horizonte. De ahí la importancia de que los países que están en el ojo del huracán, entre ellos España, hagan reformas estructurales recudiendo a la vez el gasto público improductivo.

También considera " imprescindible que nuestro país se desacople de Italia puesto que nuestra deuda es la mitad de la que tienen allí" (07/09/11).

Escucha también el análisis de Gunter Maihold

Asunto del día en R5
Más opciones